El poder de la palabra

| 2009

SINOPSIS

Hardy Vallejos se gana la vida vendiendo toda clase de objetos baratos en medio del caos amarillo de los buses en Santiago de Chile, en 2005. Cuando el gobierno anuncia la intención de prohibir esta actividad para transformar la imagen de la ciudad, Hardy y sus colegas organizan el mayor sindicato activo de Santiago. Más de dos mil trabajadores se unirán para conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes, y pronto verán que la única manera de conseguir que les escuchen es incorporando a su oficio las armas de la modernidad: tienen que llevar uniforme, crear una imagen corporativa, y aprender a vender sus demandas gremiales de manera emotiva y convincente. Una historia única de concienciación profesional colectiva y, a la vez, un retrato lleno de humor de la ciudad chilena y sus habitantes.

FICHA TÉCNICA

Director: Francisco Hervé

Productor Ejecutivo: Francisco Hervé – Sergio Gándara

Productor: Francisco Hervé

Guión: Pablo Leighton – Sebastián Brahm – Francisco Hervé

Jefe de Producción: María Paz González

Coordinación de Producción: Flor Rubina – Eduardo Lobos

Ventas: Flor Rubina

Asistente de Dirección: María Paz González

Imagen o Cámara: David Bravo – Sebastián Moreno – Pablo Insunza – María Paz González – Francisco Hervé

Sonido Directo: Juan Pablo Manríquez

Música: Fernando Milagros

Montaje: Sebastián Brahm – Francisco Hervé

Investigación: Loreto Contreras – María Paz González

Postproducción Imagen: David Bravo

Postproducción Sonido: Roberto Espinoza

Diseño Gráfico y Créditos: Fluor Film

Financiamiento: Fondo CORFO, Fondo de Fomento Audiovisual, Panchito Films